FÍSICAMENTE FUERTE MENTALMENTE INDESTRUCTIBLE.

CULTURA FITNESS

La cultura fitness no sólo incluye una rutina de ejercicios, sino que esta debe ir acompañada de una nutrición apropiada, además del descanso necesario, que es vital para la relajación fisiológico-mental.

El término fitness posee dos acepciones básicas diferentes, pero que están interrelacionadas entre sí. La primera definición es la que hace referencia al estado general de bienestar y salud, conseguido no sólo a gracias al desarrollo de una vida sana, sino también como consecuencia del ejercicio regular continuado en el tiempo. La segunda significación de la palabra es la que define al conjunto de actividades físicas que normalmente se agrupan bajo la palabra fitness y que suelen ser realizadas normalmente en áreas deportivas específicas o gimnasios especializados.

La filosofía principal de esta tendencia admite el desarrollo de variadas actividades deportivas, en perfecta combinación equilibrada y con una alimentación balanceada, que puede mejorar el estado general de bienestar tanto en niños como en adultos.

Alrededor de esta corriente en auge, podemos encontrar todo tipo de información,  con todo lo que necesitas saber, con consejos fitness especial para hombres y mujeres nutrición y dietas. Te espera toda la información para tus dietas y entrenamientos online, para que puedas sumergirte de lleno y desde hoy mismo, en esta tendencia tan actual como saludable.

El deporte y la cultura fitness vienen pisando fuerte y se han asentado en nuestra cotidianidad.Su evolución en la sociedad actual se ha visto acelerada debido al efecto tan favorable que ha tenido,por su gran aceptación en personas sedentarias o en la población que lucha por tener una vida más saludable.

Si quieres empezar poco a poco y desde casa, puedes empezar con la adquisición de un banco de pesas o un banco de musculación, que te permitirá realizar multitud de ejercicios sin invertir mucho dinero, como los que encontrarás en  esta pagina vídeos de actividades para desarrollar en casa. ya no tendrás excusas para no trabajar en tu salud.

En los últimos tiempos, la sociedad se ha visto plagada por dos trastornos alimenticios que se han hecho cada vez más frecuentes, convirtiéndose en un grave problema que afecta a la población occidental. Se trata del sobrepeso y la delgadez extrema, que aun siendo polos opuestos, predominan en igual medida en un mundo donde, por un lado la apariencia física se mide en gramos y por el otro, el exceso de comida no saludable se asienta definitivamente en nuestros cuerpos en forma de grasa.

Ambas situaciones vienen provocadas por una mala educación alimenticia, y pueden causar problemas muy graves en nuestro organismo, que no sólo nos afectan a nivel físico, sino también a nivel emocional y psicológico, llevando en muchas ocasiones a quien los padece a situaciones de aislamiento e inadaptación social.

La delgadez extrema y su obsesión suelen llevar sobre todo a la población más joven a la anorexia y esta debe ser tratada desde el punto de vista psicológico, en clínicas especializadas.

Sin embargo, contra el sobrepeso se puede luchar más activamente por nosotros mismos, sobretodo antes de llegar a casos extremos de obesidad, cuando ya sería también necesaria una supervisión médica.

Por eso, antes de que se convierta en un verdadero problema, lo mejor es buscar dietas para adelgazar y hábitos que nos enseñen cómo bajar de peso saludablemente. y empieza a cuidarte.

Por un lado, los kilos de más traen como consecuencia problemas estéticos, que causan grandes estragos en las relaciones sociales, tales como cambios de personalidad, alteraciones de la conducta, provocando graves dificultades de convivencia, causadas principalmente por la no aceptación de uno mismo, pues aunque algunas personas dicen no importarles el hecho de verse gordas, la realidad es que sufren ese problema en silencio, pues si bien carecen de la voluntad para poner remedio, tampoco se sienten bien y seguro que preferirían lucir más delgadas.

Por el otro lado, están los problemas de la salud que el sobrepeso acarrea y que son más palpables e innegables, no pudiendo ser ocultados tras una falsa máscara. Entre ellos encontramos, la hipertensión arterial, hipercolesterolemia con arterioesclerosis y mayor incidencia de litiasis biliar, la artrosis, provocada por el exceso de peso que sufren las articulaciones, los problemas digestivos, entre los que se encuentran hernia de hiato, acidez y reflujos, las varices, como consecuencia de la mala circulación, ya que el exceso de peso dificulta en retorno venoso.

Con estos pocos ejemplos ya serían más que suficientes los motivos para ponerse manos a la obra y decidirse a cambiar de hábitos para ganar en salud, pero para aquellos que aun no lo tienen claro, cabe señalar que también acarrea problemas de espalda, pues la columna vertebral y los músculos paravertebrales están sobrecargados, problemas dermatológicos, apareciendo dermatitis y eczemas, fatiga, cansancio y dificultad para realizar las actividades cotidianas, pues el peso excesivo sobrecarga el corazón y los pulmones.

Muchos de estos problemas son muy graves y afectan enormemente a la calidad de vida de la persona que los padece, imposibilitando, en muchas ocasiones, llevar una vida regular acorde a su edad, intereses y necesidades.

Es importante encontrar un punto medio, ya que los extremos no son buenos y se dan numerosos casos de individuos que pasaron de sufrir problemas de obesidad a caer en la anorexia. Debemos aceptar la complexión genética que nos hace a cada uno diferente y especial y vivir en armonía con ella, con una dieta saludable, como la mediterránea, de conocido prestigio internacional, una valiosa herencia cultural que los nuevos tiempos están subestimando, infravalorando sus múltiples cualidades y beneficios para nuestra salud.

fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-cultura-fitness

VÍDEOS PARA REALIZAR EJERCICIOS EN CASA

RUTINA DE ABDOMINALES EN CASA

RUTINA PARA AUMENTAR GLÚTEOS EN CASA

RUTINA DE PECHO EN CASA

RUTINA DE BRAZOS PARA REALIZAR EN CASA

RUTINA ESPALDA EN CASA

TALLER PARA DESARROLLAR 

TEMÁTICAS:

EJECUTAR EL PLAN DE SESIÓN DE EJERCICIO GRUPAL DE ACUERDO CON EL PROGRAMA ESTABLECIDO.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Con el fin de profundizar los conocimientos básicos a través de las clases grupales orientadas al fitness y como medida de contingencia se elabora el siguiente plan de trabajo.

INVESTIGACION

  • ¿Qué es una sesión de entrenamiento? https://g-se.com/sesion-de-entrenamiento-bp-q57cfb26e7df01
  • ¿Como crear tu plan de entrenamiento? Explicar cada uno de los pasos. https://www.hola.com/belleza/20141201110540/como-crear-un-plan-de-entrenamiento/
  • Nombre diez tendencias fitness.

4- A través de las actividades realizada durante este periodo diseña un plan de entrenamiento para compartir en clase.

EN LA PARTE INFERIOR ENCONTRARAS EL DOCUMENTO PARA DESCARGAR.

EMPRENDIMIENTO.

El emprendimiento.

es una de las formas en que las personas podemos salir adelante, a través de la motivación y el talento, podemos desarrollar habilidades, para poner en práctica ideas que queremos verlas echas en la realidad; Estas pueden ser elaboradas por una persona o por un grupo de personas.

¿PARA QUE NOS SIRVE EL EMPRENDIMIENTO?.

Es aquel emprendimiento que permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Empresario.

Importancia del emprendimiento. ... Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de Vida.

TALLER EMPRENDIMIENTO:

TEMÁTICAS:

Emprendimiento

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Responde las siguientes preguntas, teniendo en cuenta lo visto en clases

INVESTIGACIÓN

  1. Según lo visto en clase y los apuntes por usted tomados, explica que es emprendimiento.
  2. Cuáles son las etapas de un emprendedor explicando cada una según lo visto en clase.
  1. Etapa 1 surge la idea (porcentaje se éxito vs entusiasmo, amor o necesidad)
  2. Etapa dos manos a la obra.
  3. Etapa tres Zona de conflicto.
  4. Etapa cuatro estilos de vida empresarial.
  5. Etapa cinco funcionamientos regulares.
  6. Etapa seis zonas de alto rendimiento.
  7. Etapa siete expansiones
  1. Explica breve mente tu visión personal de negocio o empresa.

En la parte inferior encontraras el documento del taller para descargar. 

TALLER EMPRENDIMIENRO DESCARGAR DOCUMENTO, PDF.

CARDIO EJERCICIOS PARA DEFINIR CINTURA

ETAPAS DEL EMPRENDIMIENTO

¿Cuáles son las etapas de un emprendimiento?

Seguramente eres de los que ha planeado montar un negocio, pero... ¿has dimensionado un poco las etapas de un emprendimiento?

Para comenzar, debes tener en cuenta que el paso por estas etapas siempre estará influenciado por el sector y la experiencia que tengas desde el ámbito en el que decides emprender.

Sin embargo, existen miles de casos de emprendedores exitosos en diferentes sectores de la industria, lo que significa que hay etapas fundamentales por las que debe pasar tu emprendimiento que aplican para todos.

Estas etapas son:

Etapa 1. Surge la idea

Te preguntarás, ¿qué hacer si le apuestas a una idea de negocio que consideras ganadora pero no has pensado aún en implementarla? Hay 2 aspectos claves que debes analizar:

  • Porcentaje de éxito versus entusiasmo

Cuando la idea es novedosa y no tienes información de qué probabilidad de éxito pueda tener, el entusiasmo que demandará es elevado. Lo importante es estar convencido de querer emprender con tu idea y lo ideal es tener un gran entusiasmo por desarrollarla.

  • ¿Amor o necesidad?

Otra clave es si emprendes por amor o por necesidad. ¿Lo haces porque te apasiona la idea o porque quieres tener mejores ingresos y no tener un jefe? Las dos motivaciones son válidas.

Sin embargo, la experiencia apunta a que el deseo, la pasión o el amor por la idea minimiza la posibilidad de abandonar el emprendimiento ante los primeros obstáculos.

Así que lo mejor es que haya mucha pasión por la idea. Te ayudará a enfrentar los retos que irán apareciendo desde el momento en que la compartas por primera vez.

Etapa 2. Manos a la obra

Si llegas a esta segunda etapa es porque te has convencido de que tu idea es viable. Ya tienes algunos elementos que te dan confianza sobre el éxito de la idea de negocio. Sin embargo, no existe ningún modelo de negocio definido y no tienes un equipo de trabajo.

En esta etapa lo importante es concretar el producto o servicio tan pronto como sea posible para comenzar a facturar, aunque sea lo mínimo para mantenerse en equilibrio.

Etapa 3: Zona de conflicto

En esta fase se define gran parte del futuro del negocio, pues dependerá de tu destreza y habilidades para el manejo de las diferentes situaciones que se presenten.

Por consiguiente, el fundador debe invertir la mayor parte del tiempo dentro de la empresa. Sin la posibilidad de delegar, debido a que apenas se está construyendo el modelo de negocio.

Etapa 4: Estilo de vida empresarial

En esta etapa el nivel de utilidades incrementa considerablemente, permitiéndole al emprendedor tener un mejor ingreso y a la empresa, cubrir muchos de los gastos e inversiones que se requieren en esta etapa.

Si has llegado a esta etapa, entonces las cosas van bien. ¡Sí, van bien! Pues un indicio es que los ingresos superan los gastos al punto de que puedes fortalecer al equipo de trabajo contratando más personal para delegar parte o toda la administración, la empresa tiene más reconocimiento, además, se han creado alianzas estratégicas con empresas claves en el mercado.

Lo importante en esta etapa es aprender a delegar para dedicarse a la gestión, a la toma de decisiones. Para distinguir qué funciona y qué no funciona en la empresa, debes comenzar una revisión de cómo funciona la empresa, mejorar la organización y atender temas del nivel estratégico, para afianzar el emprendimiento.

Etapa 5. Funcionamiento regular

Si llegas a esta etapa es porque has logrado algunos ingresos, ya estás comenzando a facturar lo necesario para mantenerte en marcha. Sin embargo, es muy probable que sigas soportando la carga del trabajo, haciendo todo lo necesario para seguir adelante.

Lo importante en esta etapa es identificar si estás logrando más ingresos que gastos, puedes contratar personal para delegar tareas repetitivas (operativas o administrativas). Así podrás enfocar el esfuerzo en otras actividades importantes, que estabilicen el funcionamiento de la empresa.

Etapa 6: Zona de alto rendimiento

En esta etapa ya tu empresa tiene un alto nivel de madurez, cuenta con múltiples productos que se venden en diferentes mercados y con gran reconocimiento por parte de los clientes.

Los fundadores juegan un papel netamente estratégico y son reconocidos como líderes visionarios. Es probable que en esta etapa busques apoyo en un gestor con la experiencia necesaria para llevar el peso de toda la actividad, dirigiendo a las personas que has contratado para la administración y operación.

Etapa 7. Expansión

Logrando el equilibrio en tu negocio, puedes pensar en ampliar el mercado, porque sabes cómo se hace y los recursos necesarios para la expansión, ya sea por aumento del capital, alianza con otra empresa o solicitud de créditos. En este punto es muy importante que consideres una asesoría para tomar decisiones con miras a la expansión o traspaso, es lo recomendado.

La clave para todas las etapas de un emprendimiento está en mantener el enfoque de las etapas, teniendo a la vista las actividades que deben abordarse para avanzar a cada una, es decir, para avanzar en la "madurez" de la empresa, sin estancarse..


¡Crea tu página web gratis!